miércoles, 6 de febrero de 2013

Juego de Domino







Mis cajitas de juego son dos recursos didácticos y educativos, especialmente diseñados para niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 6 años, que nos permite desarrollar en el niño diferentes habilidades del pensamiento como la observación, la inferencia, la comparación entre otras. Además de despertar el interés por la lectura y la escritura.
 
Aprendizajes
                 Esperados
  
Que los niños a través de dibujos reconozcan diferentes tipos de frutas y las emparejen.


La capacidad de retención de información a corto plazo.



Que analicen antes de actuar y de este modo desarrollar y agilizar su capacidad mental.

Bases Teóricas
Hermanas Agazzi: Su método se basa en respetar escrupulosamente la libertad y, espontaneidad del niño mediante su trabajo independiente y la presentación de contenidos a través actividades lúdicas. A diferencia del método Montessori y en consonancia con los orígenes humildes de los niños que atendían los materiales que utilizan para sus trabajos suelen ser de desecho. 

Método Montessori:
                Principios Básicos del Método.

        La mente absorbente de los niños: La mente de los niños posee una capacidad maravillosa y única, tiene la capacidad de adquirir conocimientos absorbiendo. Lo aprenden todo inconscientemente, pasando poco a poco del inconsciente a la conciencia. Se les compara con una esponja, con la diferencia que la esponja tiene una capacidad de absorción limitada, mientras que la mente del niño es infinita.



•        Los períodos sensibles: Se refiere a los períodos en los cuales los niños pueden adquirir una habilidad con mucha facilidad. Se trata de sensibilidades que permiten a los niños ponerse en relación con el mundo externo de un modo excepcional, estos momentos son pasajeros y se limitan a la adquisición de un determinado conocimiento.

Objetivo
  Lograr que niños y niñas de 4 a 6 años, comparen, infieran, emparejen, observen, analicen, recuerden en pequeños lapsos de tiempo, y proponerse retos nuevos para la resolución de problemas, así como también la identificación de frutas y el reconocimiento de palabras y de este modo iniciarlos en el mundo de la lecto-escritura por medio de imágenes pre-diseñadas.













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